"Vamos a seguir protegiéndolo mientras creamos que su vida puede correr peligro, pero al mismo tiempo le hemos hecho un llamado a que no opine acerca de la política de Ecuador ni la política de los países amigos", señaló el mandatario del país sudamericano en una entrevista a la cadena televisiva RT.
Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por una supuesta agresión sexual, la cual siempre negó el australiano.El ciberactivista sospechaba que el Gobierno sueco buscaba entregarlo a Estados Unidos por la publicación de miles de documentos clasificados que destaparon las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.
El presidente ecuatoriano recalcó que la pena de muerte no existe en su país "por lo tanto está perfectamente dentro de su ámbito y su derecho el haber acogido al señor Assange".
Lea más: "Tensión entre Ecuador y Assange por elecciones de EEUU ya fue superada"
El pasado 19 de mayo, Suecia anunció el archivo de la investigación contra Assange por violación, pero Londres aún lo mantiene vigilado y se desconoce si en ese país se procesa una solicitud de extradición de Estados Unidos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)