17:54 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    El ex embajador de EEUU en Rusia

    Do svidaniya! El embajador de EEUU abandona Rusia en una semana

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    211604352

    El actual embajador de EEUU en Rusia, John Tefft, anunció que abandonará Moscú en una semana. "Aproximadamente en una semana abandonaremos Rusia", dijo el diplomático en una entrevista publicada en la página de la misión estadounidense en Facebook.

    Tefft añadió que echarán de menos las amistades que hicieron en el país eslavo. Según el embajador, su trabajo no fue nada fácil, pero le regaló "momentos inolvidables, las buenas relaciones con el pueblo ruso y amigos".

    El nuevo embajador de EEUU debe llegar a Rusia a principios de octubre. Como posible jefe de la misión norteamericana se ha propuesto a Jon Huntsman, de 57 años, exgobernador del estado de Utah y exembajador en China. La candidatura del político debe ser previamente aprobada por el Senado.

    Durante la última campaña presidencial en EEUU, Huntsman criticó a Donald Trump por sus declaraciones contra las mujeres, aunque terminó dándole su apoyo.

    En diciembre de 2016, diversos medios señalaron que Huntsman podría ser una opción para el puesto de secretario de Estado, puesto que finalmente terminó ocupando Rex Tillerson.

    Actualmente, Hunstman dirige el influyente centro de investigación The Atlantic Council, pero pronto podría ser una pieza clave en las relaciones entre EEUU y Rusia.

    Más aquí: ¿Quién es Jon Huntsman, el nuevo embajador de EEUU en Rusia?

    Además:

    Futuro embajador de EEUU en Rusia: Moscú y Washington deben resolver juntos la crisis en Siria
    El próximo embajador de EEUU, "entusiasmado por trabajar en Rusia"
    Etiquetas:
    Jon Huntsman, John Tefft, Moscú, Washington, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik