01:43 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Un misil balístico iraní (archivo)

    Reino Unido llama a Irán a cesar sus "provocativas" pruebas de misiles

    © REUTERS/ Mahmood Hosseini
    Política
    URL corto
    141474118

    LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, instó a Irán a dejar de realizar sus ensayos de misiles, que calificó de provocación.

    "Extremadamente preocupado por los reportes sobre una prueba de misil de Irán, que es incompatible con la resolución 2231 de Naciones Unidas; llamo a Irán a cesar las acciones provocativas", escribió Johnson en cu cuenta de Twitter.

    Horas antes, Irán probó con éxito su nuevo misil balístico Khorramshahr, con un alcance de hasta 2.000 kilómetros y capaz de portar varias ojivas.

    El misil fue exhibido el 22 de septiembre en el desfile militar con motivo de la inauguración de la Semana de Defensa, el evento que marca el 36 aniversario del comienzo de la guerra entre Irak e Irán.

    Según la prensa occidental, el Khorramshahr fue desarrollado en Irán a partir del modelo norcoreano Musudan (Hwasong-10).

    Fotos: Irán exhibe su novedoso misil de alcance medio

    Por medio de la resolución 2231, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó de manera unánime el Plan de Acción Integral Conjunto concertado en 2015 entre Alemania, China, Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido y la Unión Europea con Irán para asegurar el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear del país persa.

    Además:

    Rohani: nadie impedirá a Irán potenciar su programa de misiles
    Irán fortalece su programa de misiles como respuesta a las sanciones de EEUU
    Nuevo ministro de Defensa: Irán seguirá con su programa de misiles
    Etiquetas:
    pruebas, lanzamiento, misiles balísticos, Boris Johnson, Reino Unido, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik