América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela denuncia bloqueo a refinería estadounidense que es su cliente

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que bancos estadounidenses negaron cartas de crédito a la refinería BPF, que procesa el petróleo de esta nación caribeña.

"Denunciamos el bloqueo que tienen algunas refinerías estadounidenses que son clientes de PDVSA (Petróleos de Venezuela), como es el caso de la refinería BPF, ubicada en Luisiana (sur), esta refinería fue diseñada para refinar petróleo venezolano y ningún banco norteamericano le entregó cartas de crédito, que son los mecanismos de comercialización y pago", expuso el vicepresidente Tareck El Aissami en un acto en el estado Aragua (norte).

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no descarta un embargo petrolero a Venezuela
La refinería se vio obligada a hacer "maniobras" para pagar a Venezuela a través de cuentas personales y saldar así deudas acumuladas, dijo.

Las divisas extranjeras que fueron subastadas a los empresarios de su país, y para las cuales se usó como agente intermediario en Estados Unidos al banco Deutsche Bank, fueron regresadas al Banco Central, impidiendo así la transacción, añadió.

El Aissami pidió a los empresarios de su país abrir cuentas en otros bancos de Europa y Asia, para participar en las próximas subastas que se harán a través de una canasta de divisas, como anunció el pasado 8 de septiembre el presidente Nicolás Maduro.

"No vamos a volver a hacer ningún tipo de subasta en dólares, ahora vamos hacer una canasta de monedas para garantizar que el dinero le llegue a los empresarios", añadió.

Lea más: ¿Correrá Maduro la misma suerte que Sadam y Gadafi por abandonar el dólar?

Desde el año 2003 existe control cambiario en Venezuela, que otorga solo al Gobierno la potestad de comprar y vender divisas con el objetivo de proteger la moneda local, el bolívar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала