Widgets Magazine
09:57 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Extracción de petróleo en Venezuela (archivo)

    Gobierno de Venezuela denuncia bloqueo a refinería estadounidense que es su cliente

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    Política
    URL corto
    640
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que bancos estadounidenses negaron cartas de crédito a la refinería BPF, que procesa el petróleo de esta nación caribeña.

    "Denunciamos el bloqueo que tienen algunas refinerías estadounidenses que son clientes de PDVSA (Petróleos de Venezuela), como es el caso de la refinería BPF, ubicada en Luisiana (sur), esta refinería fue diseñada para refinar petróleo venezolano y ningún banco norteamericano le entregó cartas de crédito, que son los mecanismos de comercialización y pago", expuso el vicepresidente Tareck El Aissami en un acto en el estado Aragua (norte).

    La refinería se vio obligada a hacer "maniobras" para pagar a Venezuela a través de cuentas personales y saldar así deudas acumuladas, dijo.

    Las divisas extranjeras que fueron subastadas a los empresarios de su país, y para las cuales se usó como agente intermediario en Estados Unidos al banco Deutsche Bank, fueron regresadas al Banco Central, impidiendo así la transacción, añadió.

    El Aissami pidió a los empresarios de su país abrir cuentas en otros bancos de Europa y Asia, para participar en las próximas subastas que se harán a través de una canasta de divisas, como anunció el pasado 8 de septiembre el presidente Nicolás Maduro.

    "No vamos a volver a hacer ningún tipo de subasta en dólares, ahora vamos hacer una canasta de monedas para garantizar que el dinero le llegue a los empresarios", añadió.

    Lea más: ¿Correrá Maduro la misma suerte que Sadam y Gadafi por abandonar el dólar?

    Desde el año 2003 existe control cambiario en Venezuela, que otorga solo al Gobierno la potestad de comprar y vender divisas con el objetivo de proteger la moneda local, el bolívar.

    Además:

    Venezuela estudia alianzas petroleras con Nigeria
    Venezuela presenta su cesta petrolera en yuanes chinos desde esta semana
    Venezuela audaz: su petróleo no podrá ser pagado en dólares
    Constituyente: sanciones de EEUU a Venezuela buscan destruir el modelo bolivariano
    Etiquetas:
    petróleo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik