América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá anuncia sanciones contra 40 altos cargos de Venezuela, entre ellos el presidente Maduro

CC0 / Unsplash / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su Gobierno impondrá sanciones contra 40 altos funcionarios de Venezuela, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, como forma de presión para que se restaure el régimen democrático en ese país.

"El Gobierno de Canadá, en el marco de la Ley de Medidas Económicas Especiales, adopta sanciones contra 40 funcionarios e individuos venezolanos que han jugado un papel crucial en el socavamiento de la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas de Venezuela", dice un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores canadiense.

Donald Trump, presidente de EEUU, se reúne con líderes latinoamericanos en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
¿Estaría Trump creando un frente latinoamericano contra Venezuela?
La ministra Freeland comentó a su vez que "el anuncio de hoy sobre sanciones contra el régimen de Maduro pone de manifiesto nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá mantiene su solidaridad con el pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia en su país".

Las sanciones establecidas en las Medidas Económicas Especiales para Venezuela incluyen el congelamiento de activos de los ciudadanos sancionados.

También se prohíbe a las personas físicas y jurídicas de Canadá y a los canadienses en el exterior realizar cualquier tipo de transacción que involucre alguna propiedad de los individuos sometidos a sanciones así como suministrarles servicios financieros o similares.

Lea más: En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela

Los partidarios del presidente de venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
¿Correrá Maduro la misma suerte que Sadam y Gadafi por abandonar el dólar?
Además de Maduro, los sancionados son la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Tareck El Aissami, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general Tarek William Saab, el ministro del Interior, Néstor Reverol, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros miembros del gabinete.

También son sancionados el comisionado de la Presidencia para Asuntos de Mayor Relevancia Internacional, Roy Chaderton, el constituyente Diosdado Cabello, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Maikel Moreno, entre otros altos cargos.

"Estas medidas decisivas son una respuesta al agravado declive del Gobierno de Venezuela hacia una dictadura", agrega el comunicado.

Varias de estas autoridades fueron sometidas este año a sanciones similares por parte de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала