En directo
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    7117
    Síguenos en

    NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su Gobierno impondrá sanciones contra 40 altos funcionarios de Venezuela, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, como forma de presión para que se restaure el régimen democrático en ese país.

    "El Gobierno de Canadá, en el marco de la Ley de Medidas Económicas Especiales, adopta sanciones contra 40 funcionarios e individuos venezolanos que han jugado un papel crucial en el socavamiento de la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas de Venezuela", dice un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores canadiense.

    La ministra Freeland comentó a su vez que "el anuncio de hoy sobre sanciones contra el régimen de Maduro pone de manifiesto nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá mantiene su solidaridad con el pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia en su país".

    Las sanciones establecidas en las Medidas Económicas Especiales para Venezuela incluyen el congelamiento de activos de los ciudadanos sancionados.

    También se prohíbe a las personas físicas y jurídicas de Canadá y a los canadienses en el exterior realizar cualquier tipo de transacción que involucre alguna propiedad de los individuos sometidos a sanciones así como suministrarles servicios financieros o similares.

    Lea más: En qué se consisten las nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela

    Además de Maduro, los sancionados son la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Tareck El Aissami, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general Tarek William Saab, el ministro del Interior, Néstor Reverol, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros miembros del gabinete.

    También son sancionados el comisionado de la Presidencia para Asuntos de Mayor Relevancia Internacional, Roy Chaderton, el constituyente Diosdado Cabello, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Maikel Moreno, entre otros altos cargos.

    "Estas medidas decisivas son una respuesta al agravado declive del Gobierno de Venezuela hacia una dictadura", agrega el comunicado.

    Varias de estas autoridades fueron sometidas este año a sanciones similares por parte de EEUU. 

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Cancilleres de Rusia y Venezuela coinciden en el rechazo al lenguaje de la fuerza
    La vicepresidenta de Argentina expresa en la ONU "dolor" por Venezuela
    Expertos ven nuevas oportunidades para China y Rusia en las sanciones de EEUU a Venezuela
    Experto: sanciones de EEUU no serán catastróficas para petrolera estatal venezolana
    Etiquetas:
    sanciones, Nicolás Maduro, Venezuela, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook