En directo
    Política
    URL corto
    191
    Síguenos en

    Es posible que después de las elecciones parlamentarias, Alemania empiece a retirar gradualmente las sanciones contra Rusia, opina el ex primer ministro de Baviera, Edmund Stoiber. El político dio su opinión acerca del futuro de las relaciones entre Moscú y Berlín en una entrevista a Sputnik.

    Stoiber, que es uno de los miembros más destacados de la Unión Social Cristiana de Baviera, se muestra proclive a la mejora de las relaciones entre Alemania y Rusia. El político rechaza la aseveración de que Rusia constituye un problema y asegura que Moscú forma parte integral del proceso de resolución de muchos problemas del mundo.  

    El entrevistado no está de acuerdo con la afirmación de que las relaciones ruso-germanas atraviesan una crisis profunda. Stoiber recordó que las últimas negociaciones entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder ruso, Vladímir Putin, fueron bastante fructíferas.

    En particular, los líderes de ambos países discutieron la propuesta del presidente ruso de desplegar a los 'cascos azules' de la ONU en la zona de conflicto en el este de Ucrania. El entrevistado afirma que Putin hizo incluso una concesión y aceptó el emplazamiento de la misión de paz de Naciones Unidas en todo el territorio controlado por las repúblicas autoproclamadas.

    El ex primer ministro bávaro indicó que la formación política Unión Social Cristiana de Baviera siempre ha considerado que, "en caso de que haya avances positivos en la crisis ucraniana, es posible empezar el proceso paulatino de abolición del régimen de sanciones antirrusas".

    Lea también: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"

    Stoiber señaló que al menos menos ahora queda la esperanza de que las relaciones entre Moscú y Berlín experimenten una mejora.

    Además:

    La deuda pública de Rusia resiste la dura prueba de las sanciones
    Berlín: sabemos que necesitamos a los rusos y que los rusos nos necesitan
    Merkel: las sanciones a Rusia serán levantadas si desaparecen motivos para ellas
    "Espero que no haya nadie tan estúpido como para iniciar un conflicto armado con Rusia"
    Etiquetas:
    cascos azules, acuerdos de Minsk, sanciones, Unión Social Cristiana de Baviera, Edmund Stoiber, Ucrania, Baviera, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook