- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plan bávaro: Alemania baraja la abolición paulatina de las sanciones antirrusas

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú (archivo)
El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es posible que después de las elecciones parlamentarias, Alemania empiece a retirar gradualmente las sanciones contra Rusia, opina el ex primer ministro de Baviera, Edmund Stoiber. El político dio su opinión acerca del futuro de las relaciones entre Moscú y Berlín en una entrevista a Sputnik.

Stoiber, que es uno de los miembros más destacados de la Unión Social Cristiana de Baviera, se muestra proclive a la mejora de las relaciones entre Alemania y Rusia. El político rechaza la aseveración de que Rusia constituye un problema y asegura que Moscú forma parte integral del proceso de resolución de muchos problemas del mundo.  

Agricultores españoles afectados por las sanciones contra Rusia tiran a la carretera las frutas podridas - Sputnik Mundo
"Europa, ante la humillación, busca una excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia"
El entrevistado no está de acuerdo con la afirmación de que las relaciones ruso-germanas atraviesan una crisis profunda. Stoiber recordó que las últimas negociaciones entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder ruso, Vladímir Putin, fueron bastante fructíferas.

En particular, los líderes de ambos países discutieron la propuesta del presidente ruso de desplegar a los 'cascos azules' de la ONU en la zona de conflicto en el este de Ucrania. El entrevistado afirma que Putin hizo incluso una concesión y aceptó el emplazamiento de la misión de paz de Naciones Unidas en todo el territorio controlado por las repúblicas autoproclamadas.

El ex primer ministro bávaro indicó que la formación política Unión Social Cristiana de Baviera siempre ha considerado que, "en caso de que haya avances positivos en la crisis ucraniana, es posible empezar el proceso paulatino de abolición del régimen de sanciones antirrusas".

Lea también: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"

Stoiber señaló que al menos menos ahora queda la esperanza de que las relaciones entre Moscú y Berlín experimenten una mejora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала