- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange recuerda a Trump sus declaraciones sobre el derecho de autodeterminación

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador y editor de WikiLeaks, Julian Assange, recordó al presidente de EEUU, Donald Trump, sus posiciones respecto al derecho de autodeterminación recordando la proximidad de los referéndums de Kurdistán (25 de septiembre) y Cataluña (1 de octubre).

"Trump sobre Cataluña y Kurdistán (de hecho, Escocia)", escribió Assange en su cuenta de Twitter adjuntando un tuit de Trump de 2016 en el que el presidente estadounidense dijo que "el derecho de autodeterminación es el derecho sagrado de todos los pueblos libres, y el pueblo de Reino Unido ha ejercido ese derecho ante todo el mundo".

El fundador de WikiLeaks Julian Assange - Sputnik Mundo
Julian Assange y el independentismo catalán, una historia de quiero y no puedo
En los últimos días el activista ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios como El Periódico o el digital El Confidencial.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

También: Assange mantiene su defensa del referéndum catalán y acusa a El Español de "descerebrado"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала