00:39 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump amenaza a Kim Jong-un con "una prueba sin precedentes"

    © REUTERS/ Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder estadounidense, Donald Trump, etiquetó a su par norcoreano de "loco" y advirtió que va a afrontar una prueba inaudita.

    "Kim Jong-un de Corea del Norte, obviamente un hombre loco al que no importa que su pueblo pase hambre o muera, se enfrentará a una prueba nunca vista", apuntó el presidente de EEUU en su cuenta personal de Twitter.

    ​Las ambiciones militares de Pyongyang y las advertencias cada vez más drásticas que provocan por parte de Washington han derivado últimamente en una pelea verbal entre sus respectivos líderes.

    Al pronunciar el 19 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General, Donald Trump llamó a Kim "el hombre de los cohetes en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

    Kim Jong-un respondió el 22 de septiembre tachando a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

    Lea más: "Amenazas contra Corea del Norte demuestran que Washington está en un callejón sin salida"

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    El Consejo de Seguridad de la ONU respondió a los ensayos militares de Pyongyang con dos paquetes de sanciones que, según evaluaciones de Washington, paralizan un 90% del comercio exterior norcoreano.

    Además, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro de EEUU a imponer sanciones a cualquier empresa o particular que proporciones tecnologías o servicios a Corea del Norte o realice transacciones comerciales con ella.

    Además:

    La guerra nuclear entre EEUU y Corea del Norte podría iniciarse accidentalmente
    'Cara a cara con el líder norcoreano': ¿qué le diría Kim Jong-un a un periodista de EEUU?
    Kim Jong-un revela el objetivo final de los ensayos de Corea del Norte
    Etiquetas:
    conflicto, amenaza nuclear, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik