En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis de la península de Corea pero mantiene la opción militar, declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    "Continuaremos nuestros esfuerzos en la arena mundial pero no dejamos aparte la opción militar", dijo a la televisión ABC.

    Al pronunciar el 19 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General,el presidente de EEUU Donald Trump llamó al líder norcoreano, Kim Jong-un "un hombre cohete en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

    En una declaración difundida por la agencia norcoreana KCNA, Kim tachó a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

    Lea más: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el día 3.

    Foto: Pyongyang: cuando una bomba de hidrógeno es una fiesta

    Además:

    Gobierno de EEUU: Opción militar es todavía posible en relación a Corea del Norte
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, misiles balísticos, Kim Jong-un, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik