15:34 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Elecciones en Rusia

    Rusia invita a la OCS a participar como observadora en las presidenciales de 2018

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Electoral Central de Rusia espera que entre los observadores internacionales que participen a las próximas elecciones presidenciales de 2018 esté presente una misión de la OCS, comentó a Sputnik Nikolái Lévichev, representante de la entidad encargado de las relaciones internacionales.

    "Confiamos en que en las elecciones presidenciales estará presente una misión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en su nuevo formato", indicó, en referencia al reciente ingreso de la India y Pakistán en esta organización.

    La conferencia internacional "Tendencias contemporáneas de las elecciones en el mundo multiporal", organizada por el Comité Electoral Central de Rusia, se celebró este 21 de septiembre en Moscú, con la participación de entidades electorales de muchos países del espacio postsoviético y otros Estados, representantes de la OCS, del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes.

    Lévichev recordó que las invitaciones oficiales a las presidenciales solo podrán ser enviadas luego de que se convoque a las elecciones.

    "Pero para nadie es un secreto cuándo se llevarán a cabo, en todos los países existe su plan de elecciones, todos están interesados en el intercambio de observadores, tanto en el marco de misiones internacionales como sobre bases bilaterales", explicó.

    Durante la misma conferencia, la presidenta del Comité Electoral Central de Rusia, Ella Pamfílova, señaló que el país está abierto a la presencia de observadores y recibirá a todos los interesados.

    Lea más: Comisión Electoral: legislación electoral de Rusia responde a todas las normas

    Lo más importante, según la directiva, es que el monitoreo fuese lo más imparcial posible, honesto y profesional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de dos tercios de los rusos quieren que Putin siga en el cargo
    El Partido Monarquista podría sumarse al bloque Tercera Fuerza para presidenciales rusas
    Defensores de DDHH detectarán la retórica xenófoba en las elecciones de 2018 en Rusia
    Etiquetas:
    invitación, observadores, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rusia