- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a la OCS a participar como observadora en las presidenciales de 2018

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Electoral Central de Rusia espera que entre los observadores internacionales que participen a las próximas elecciones presidenciales de 2018 esté presente una misión de la OCS, comentó a Sputnik Nikolái Lévichev, representante de la entidad encargado de las relaciones internacionales.

"Confiamos en que en las elecciones presidenciales estará presente una misión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en su nuevo formato", indicó, en referencia al reciente ingreso de la India y Pakistán en esta organización.

Un aparato para la cuenta de votos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Cámara Cívica de Rusia teme posible injerencia extranjera en las elecciones de 2018
La conferencia internacional "Tendencias contemporáneas de las elecciones en el mundo multiporal", organizada por el Comité Electoral Central de Rusia, se celebró este 21 de septiembre en Moscú, con la participación de entidades electorales de muchos países del espacio postsoviético y otros Estados, representantes de la OCS, del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes.

Lévichev recordó que las invitaciones oficiales a las presidenciales solo podrán ser enviadas luego de que se convoque a las elecciones.

"Pero para nadie es un secreto cuándo se llevarán a cabo, en todos los países existe su plan de elecciones, todos están interesados en el intercambio de observadores, tanto en el marco de misiones internacionales como sobre bases bilaterales", explicó.

Durante la misma conferencia, la presidenta del Comité Electoral Central de Rusia, Ella Pamfílova, señaló que el país está abierto a la presencia de observadores y recibirá a todos los interesados.

Lea más: Comisión Electoral: legislación electoral de Rusia responde a todas las normas

Lo más importante, según la directiva, es que el monitoreo fuese lo más imparcial posible, honesto y profesional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала