- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU a Corea del Norte

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín se opone a las sanciones unilaterales de EEUU impuestas contra Corea del Norte sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

"Si se trata de un nuevo paquete de sanciones firmado ayer por el presidente Trump, la posición de China al respecto es bien conocida: estamos en contra de las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, es una posición clara y consistente", dijo a los periodistas.

Hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
¿De qué vive Corea del Norte? Diseccionamos su economía
Además, el portavoz comentó la declaración del ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, de que una posible respuesta al discurso de Trump en la ONU podría ser el ensayo de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico.

Según Lu Kang, las partes involucradas en el problema norcoreano deben actuar con moderación, renunciar a las provocaciones y por todos los medios tratar de aliviar la situación.

La víspera el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró haber promulgado las sanciones contra las empresas y los individuos que comercian con Corea del Norte.

Lea más: "Amenazas contra Corea del Norte demuestran que Washington está en un callejón sin salida"

La Casa Blanca informó que las nuevas sanciones podrían aplicarse a cualquiera que negocie con Corea del Norte, suministre tecnología o proporcione servicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала