00:39 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de China

    China se opone a las sanciones unilaterales de EEUU a Corea del Norte

    CC BY 2.0 / BriYYZ / PRC Flag
    Política
    URL corto
    7360

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín se opone a las sanciones unilaterales de EEUU impuestas contra Corea del Norte sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    "Si se trata de un nuevo paquete de sanciones firmado ayer por el presidente Trump, la posición de China al respecto es bien conocida: estamos en contra de las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, es una posición clara y consistente", dijo a los periodistas.

    Además, el portavoz comentó la declaración del ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, de que una posible respuesta al discurso de Trump en la ONU podría ser el ensayo de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico.

    Según Lu Kang, las partes involucradas en el problema norcoreano deben actuar con moderación, renunciar a las provocaciones y por todos los medios tratar de aliviar la situación.

    La víspera el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró haber promulgado las sanciones contra las empresas y los individuos que comercian con Corea del Norte.

    Lea más: "Amenazas contra Corea del Norte demuestran que Washington está en un callejón sin salida"

    La Casa Blanca informó que las nuevas sanciones podrían aplicarse a cualquiera que negocie con Corea del Norte, suministre tecnología o proporcione servicios.

    Además:

    China sugiere a EEUU no complicar la situación en torno a Corea del Norte
    China propone una solución para Corea del Norte y EEUU le chantajea
    Japón colaborará con Rusia y China sobre una resolución contra Corea del Norte
    China llama a dejar de instigar la crisis en torno a Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, Corea del Norte, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik