Widgets Magazine
15:22 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Los ciudadanos de Pyongyang con la bandera de Corea del Norte

    Rusia advierte que renunciar a la diplomacia con Pyongyang sería catastrófico

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está muy preocupada por la situación en la península de Corea y considera que renunciar a la diplomacia en la crisis en torno a Corea del Norte podría llevar a una catástrofe, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Moscú está convencido de que no hay otra alternativa a la solución político-diplomática del problema norcoreano, (…) cualquier otro final de esta situación podría provocar consecuencias indeseables o incluso catastróficas", dijo Peskov a los periodistas.

    El portavoz presidencial agregó que Rusia "sigue llamando a todas las partes interesadas a la moderación para no provocar la escalada" de tensiones en la península de Corea.

    El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó este 22 de septiembre que el presidente de EEUU pagará caro sus comentarios en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

    Más aquí: "EEUU negocia en secreto un acuerdo con Corea del Norte"

    Al pronunciar el 19 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General, Donald Trump llamó a Kim "un hombre cohete en una misión suicida" y amenazó con destruir por completo a Corea del Norte si obliga a EEUU a defender a sus aliados o a sí mismo.

    En una declaración difundida por la agencia norcoreana KCNA, Kim tachó a Trump de "canalla y gánster", advirtió que "afrontará resultados más allá de lo que haya esperado" y prometió "domar a fuego al trastornado mental estadounidense".

    Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

    Además:

    Lavrov y Guterres analizan reforma de la ONU, Siria y Corea del Norte
    Rusia: salida de EEUU del acuerdo con Irán sería mala señal para Corea del Norte
    Trump anuncia la ampliación de sanciones contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    solución, diplomacia, crisis, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik