22:47 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Logo de Facebook

    El Kremlin niega toda relación con avisos políticos publicados en Facebook entre 2015 y 2017

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    123820

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca publicó en la red social Facebook avisos relacionados con problemas sociales de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "No sabemos quién y cómo coloca anuncios en Facebook, nunca lo hemos hecho, Rusia nunca ha tenido relación con esto", dijo Peskov a la prensa.

    A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró al comentar la situación que "el engaño en torno de Rusia continúa".

    "Ahora son anuncios en Facebook. ¿Qué hay de la cobertura de medios totalmente sesgada y deshonesta a favor de la fraudulenta Hillary (Clinton)?", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    Anteriormente, la red social reveló en el contexto de la presunta interferencia de Rusia en las presidenciales estadounidenses de 2016 que una empresa relacionada, según Facebook, con el Kremlin adquirió espacios publicitarios por unos 100.000 dólares para publicar llamados destinados a dividir a la sociedad estadounidense.

    La mayoría de los 3.000 anuncios no se referían a candidatos concretos sino que se centraban en temas sociales como los problemas raciales, los derechos de los homosexuales, la venta libre de armas y la inmigración, según un artículo publicado en Facebook por Alex Stamos, jefe de seguridad de la compañía.

    Lea más: Tribunal de San Petersburgo recibe una demanda para prohibir Facebook en Rusia

    El 21 de septiembre, la red social anunció que compartirá la información sobre estos avisos publicados entre junio de 2015 y mayo de 2017 con el Congreso de Estados Unidos.

    El Congreso y el FBI llevan a cabo actualmente investigaciones independientes sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones en las que Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

    Los medios de comunicación dominantes de EEUU publican regularmente artículos sobre los presuntos contactos del equipo electoral de Trump con funcionarios y empresarios rusos, siempre citando fuentes anónimas.

    Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones al subrayar que las agencias de inteligencia de EEUU no han presentado pruebas.

    Además:

    Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas
    'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post
    Etiquetas:
    redes sociales, Facebook, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik