- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Abe llaman a China y Rusia a incrementar presiones a Pyongyang

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe
Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunieron en el marco de la Asamblea General de la ONU y acordaron incrementar las presiones sobre Pyongyang, además de llamar a China y Rusia a hacer lo mismo, informó la Casa Blanca.

"También asumieron el compromiso de tomar esfuerzos adicionales para presionar al máximo a Corea del Norte, haciendo un llamado a China y Rusia de jugar un papel más consecuente", señaló la entidad.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Japón apoya nuevas sanciones de EEUU a Corea del Norte
El mismo 21 de septiembre tuvo lugar un encuentro trilateral, en el que a Trump y Abe se sumó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Los tres líderes debatieron la amenaza procedente de Corea del Norte y la próxima visita del mandatario estadounidense a Japón y Corea del Sur, prevista para fines de año.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Lea más: China y EEUU intensificarán contactos para la desnuclearización de la península de Corea

Kim Jong-un, líder norcoreano durante una explicación sobre armas nucleares - Sputnik Mundo
Una 'respuesta termonuclear' a Trump: Pyongyang alude a un nuevo ensayo en el Pacífico
El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexto ensayo atómico.

La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Más aquí: Trump anuncia la ampliación de sanciones contra Corea del Norte

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала