- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko y Guterres discuten el posible envío de cascos azules a Ucrania

© REUTERS / Stephanie KeithPresidente ucraniano, Petró Poroshenko, y secretario general de la ONU, Antonio Guterres
Presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, debatió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el posible envío de fuerzas de paz de la ONU a la zona del conflicto en el este del país, comunicó el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

El encuentro tuvo lugar al margen de la 72 sesión de la Asamblea General de la ONU.

"Los interlocutores abordaron en detalle la participación de Naciones Unidas en la normalización de la situación en Donbás, en particular, el posible despliegue de una misión pacificadora de pleno derecho de la ONU en Ucrania", dice la nota.

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia insiste en que los cascos azules se ubiquen en la línea de separación en Donbás
El presidente de Ucrania subrayó que solo una misión de mantenimiento de la paz de pleno valor con un amplio mandato "ayudará a alcanzar el principal objetivo, que es recuperar la paz en Donbás".

Asimismo, Poroshenko pidió a la ONU que se sume al proceso de liberación de los prisioneros.

El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha dejado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lea también: Las milicias instan a Poroshenko a negociar el envío de cascos azules

UN peacekeepers - Sputnik Mundo
OSCE: el despliegue de cascos azules en Ucrania contribuiría al arreglo en Donbás
El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Rusia, país mediador en el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás, apoya el despliegue de una misión de paz en la línea de separación entre los dos bandos enfrentados para proteger a los observadores de la OSCE que con regularidad son blanco de ataques, así como en otras zonas donde estos realicen sus inspecciones.

Además: Poroshenko urge a la ONU a desplegar "cuanto antes" a los cascos azules en Donbás

A su vez, Kiev insiste en que la misión de la ONU se despliegue en todo el territorio de Donbás hasta la frontera con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала