En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Ankara está interesada en tener menos enemigos y hacer más amistades, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

    "Ante todo, el objetivo de nuestra política es lograr que crezca el número de amigos, y que el de los enemigos disminuya. Nos dedicamos a ello. Teníamos malas relaciones con Rusia pero resolvimos ese problema en muy corto plazo", recalcó en su conversación con la agencia Bloomberg.

    El presidente turco agregó que debido a ello, actualmente se nota "un serio crecimiento del intercambio comercial con Rusia".

    "(El intercambio) alcanzó 36.000 millones de dólares. Además, este año Rusia va a adelantar a Alemania y ocupará el primer lugar en el número de turistas que visitan nuestro país. El flujo de turistas de Rusia a Turquía es considerable", señaló.

    Erdogan destacó que su país aspira a actuar con Rusia de modo que "ambas partes saquen provecho, y mantendrá esa línea". Asimismo, informó de la futura reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Según Erdogan, entre otros temas se prevé discutir la situación actual en Siria y la creación de la zona de distensión en la provincia de Idlib".

    "En la frontera de Idlib se están construyendo puestos de control y bases de policía [militar] rusa. Dentro del perímetro (…) habrá puestos de la policía turca", explicó Erdogan al añadir que los militares de Ankara cooperan estrechamente con el opositor Ejército Libre Sirio.

    El mandatario concretó que esa cooperación continuará "hasta que se establezca la paz". En cuanto al número de soldados turcos desplegados en Siria, Erdogan acentuó que la permanencia de los efectivos depende de las "circunstancias".

    "El contingente podría tanto aumentar como reducirse. Todo depende de la situación y por supuesto se podría cambiar el tipo de tropas también. A veces son unidades especiales, a veces, tropas regulares. Ello también depende de las circunstancias. Ahora se encuentran allí nuestras unidades más combativas, están en el territorio fronterizo, dispuestos a cumplir tareas en cualquier momento", resumió.

    Lea más: Rusia, Turquía e Irán desplegarán fuerzas para controlar las zonas de distensión en Siria

    Además:

    Rusia y Turquía ponen fin a las restricciones comerciales
    Ministro turco destaca ausencia de problemas económicos entre su país y Rusia
    Erdogan afirma que Turquía y Rusia no discrepan en torno a Idlib
    Delegado opositor sirio: 1,5 millones de sirios necesitan la zona segura número 4 en Idlib
    Etiquetas:
    intercambio comercial, puestos de control, relaciones bilaterales, tropas, Recep Tayyip Erdogan, Idlib, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook