"Más amigos" para Erdogan: el líder turco habla sobre las relaciones con Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara está interesada en tener menos enemigos y hacer más amistades, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Ante todo, el objetivo de nuestra política es lograr que crezca el número de amigos, y que el de los enemigos disminuya. Nos dedicamos a ello. Teníamos malas relaciones con Rusia pero resolvimos ese problema en muy corto plazo", recalcó en su conversación con la agencia Bloomberg.

El presidente turco agregó que debido a ello, actualmente se nota "un serio crecimiento del intercambio comercial con Rusia".

"(El intercambio) alcanzó 36.000 millones de dólares. Además, este año Rusia va a adelantar a Alemania y ocupará el primer lugar en el número de turistas que visitan nuestro país. El flujo de turistas de Rusia a Turquía es considerable", señaló.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan en el Palacio Presidencial - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de los S-400 a Rusia por parte de Turquía enfurece a EEUU
Erdogan destacó que su país aspira a actuar con Rusia de modo que "ambas partes saquen provecho, y mantendrá esa línea". Asimismo, informó de la futura reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Según Erdogan, entre otros temas se prevé discutir la situación actual en Siria y la creación de la zona de distensión en la provincia de Idlib".

"En la frontera de Idlib se están construyendo puestos de control y bases de policía [militar] rusa. Dentro del perímetro (…) habrá puestos de la policía turca", explicó Erdogan al añadir que los militares de Ankara cooperan estrechamente con el opositor Ejército Libre Sirio.

El mandatario concretó que esa cooperación continuará "hasta que se establezca la paz". En cuanto al número de soldados turcos desplegados en Siria, Erdogan acentuó que la permanencia de los efectivos depende de las "circunstancias".

"El contingente podría tanto aumentar como reducirse. Todo depende de la situación y por supuesto se podría cambiar el tipo de tropas también. A veces son unidades especiales, a veces, tropas regulares. Ello también depende de las circunstancias. Ahora se encuentran allí nuestras unidades más combativas, están en el territorio fronterizo, dispuestos a cumplir tareas en cualquier momento", resumió.

Lea más: Rusia, Turquía e Irán desplegarán fuerzas para controlar las zonas de distensión en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала