América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller venezolano: Trump se quedó solo con sus "locuras"

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores
Samuel Moncada, ministro venezolano de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El viceministro de Venezuela para Relaciones Exteriores con América del Norte, Samuel Moncada, condenó las amenazas y señalamientos contra su país del presidente de EEUU, Donald Trump, y aseguró que la mayoría de las naciones repudiaron su discurso en la Asamblea General de la ONU.

"La mayoría de los países del mundo no apoyaron las locuras del señor Trump ni del Gobierno EEUU", señaló Moncada en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión.

Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados - Sputnik Mundo
El Movimiento de los No Alineados rechaza las medidas coercitivas contra los países miembros
El funcionario destacó que varios gobernantes de Europa han mantenido distancia de las "intenciones guerreristas" del país norteamericano.

"El Gobierno norteamericano está enloquecido en una actitud guerrerista y cree que militarizando la diplomacia va a resolver algo; militarizando la diplomacia lo que va a hacer es afectar los propios intereses de EEUU y hacerle un grave daño a la humanidad y nosotros no podemos acompañarlo; y lo interesante es que el mundo lo entiende y tampoco lo comparte", manifestó.

El viceministro resaltó que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó por unanimidad las sanciones unilaterales promovidas por Estados Unidos y otras naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала