América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano Arreaza: nada detendrá la Revolución Bolivariana

© REUTERS / Marco BelloJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que hay fuertes poderes interesados en frenar la Revolución Bolivariana en su país, pero subrayó que el Gobierno de Nicolás Maduro no cederá ante estos.

"Hay muchos poderes que quieren impedir que la Revolución Bolivariana siga en marcha, pero es imposible detenerla; el sistema reacciona y trata de expulsar a un cuerpo extraño, porque es verdad, la revoluciones de nuestra América son cuerpos extraños en el metabolismo del capitalismo", declaró desde Nueva York al canal estatal Venezolana de Televisión.

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: sanciones de EEUU a Venezuela buscan destruir el modelo bolivariano
El ministro para Relaciones Exteriores destacó que sostuvo conversaciones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y con los cancilleres de México, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, a quienes le planteó el interés y la insistencia de Maduro en el diálogo con la oposición venezolana.

"Vamos a apostar todo a la paz, al diálogo a nivel internacional y a nivel nacional para salir siempre triunfantes, siempre victoriosos", agregó.

El Gobierno y la oposición venezolana reanudaron el proceso de conversaciones el 13 de este mes en República Dominicana, con el apoyo del presidente de ese país, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno de Maduro y la coalición opositora comenzaron en octubre de 2016 un proceso de diálogo que se estancó apenas dos meses después y este se retoma luego de tres meses de protestas entre abril y julio que dejaron más de 120 muertos y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала