América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y España se comprometen a apoyar derechos de los migrantes

© REUTERS / Stoyan NenovMigrantes (Archivo)
Migrantes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los cancilleres María Fernanda Espinosa de Ecuador y Alfonso María Dastis de España ratificaron su compromiso para apoyar un pacto global que proteja los derechos de los migrantes.

Además, confirmaron que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, visitará el país europeo entre el 15 y el 18 de diciembre próximos.

Viviendas en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Legislativo de Ecuador se solidariza con migrantes endeudados en hipotecas en España
"Nos une una relación importante que son nuestros migrantes que están en España", señaló Espinosa según consigna un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la cita, los funcionarios abordaron "temas de interés en los ámbitos político, de movilidad humana, turismo, cooperación, entre otros", agrega el texto.

Además, Espinosa aseguró que su país apoya los esfuerzos para alcanzar un pacto global para proteger a la migración e hizo énfasis en "el principio de ciudadanía universal y libre movilidad", establecidos en la Constitución del Ecuador.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
España y Ecuador acuerdan reforzar la cooperación jurídica bilateral
Por su parte, Dastis insistió en el compromiso que tiene España de apoyar a los migrantes y al pacto global.

Por otro lado, la jefa de la diplomacia ecuatoriana se refirió a la importancia de la cooperación con el país europeo, "una cooperación que vaya más allá de los recursos, es decir, que implique cultura, amistad e intercambio de experiencias".

La cita entre ambos representantes se dio en el marco del 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unida) en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала