- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook brindará información al Congreso de EEUU sobre avisos vinculados con Rusia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La red social Facebook compartirá con el Congreso legislativo de EEUU información sobre una serie de avisos supuestamente asociados con una entidad rusa, la Agencia de Investigación de Internet, acusada de influir en las elecciones estadounidenses de 2016, confirmó la compañía en un comunicado.

"Tras una completa revisión legal y de políticas, hoy estamos anunciando que también compartiremos esos avisos con investigadores del Congreso", señala el texto.

La red social Facebook - Sputnik Mundo
Cancillería rusa ofrece a Facebook ayuda en la lucha contra cuentas falsas
La red social informó que descubrió más de 3.000 avisos sobre temas políticos y sociales difundidos en EEUU entre 2015 y 2017 que parecen provenir de cuentas asociadas con la Agencia de Investigación de Internet.

Toda la información sobre los avisos, incluyendo el contenido, fue entregada al consejero especial Robert Mueller, quien investiga una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

Moscú aclaró que no tiene ningún tipo de relación con esos avisos y que ni siquiera estaba al tanto de ellos.

Le puede interesar: 'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post

El Gobierno de Vladímir Putin niega también haber interferido en los comicios estadounidenses y señala que las agencias de inteligencia de EEUU no han presentado pruebas de sus acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала