Widgets Magazine
En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Presidenta de Chile realiza balance positivo de su participación en asamblea de la ONU

    © REUTERS / Lucas Jackson
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 01

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta Michelle Bachelet realizó un balance positivo de las actividades en que participó en los últimos días en el marco del 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

    "Chile ha estado muy activo, muy participativo, hemos tenido una enorme cantidad de invitaciones y creo que eso habla bien de nuestro país", dijo la mandataria en conferencia de prensa a los periodistas chilenos en Estados Unidos.

    Además, manifestó que a través de las actividades, ha podido dar a conocer la experiencia chilena en diversos temas, las que según la mandataria, están siendo consideradas como un modelo a seguir por las demás naciones participantes.

    "Eso nos da la confianza que somos un país serio y que trabajamos con mucho ahínco para ir mejorando la vida de nuestros ciudadanos", afirmó.

    Por otra parte, destacó entre las actividades que participó; la firma del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares (miércoles); el evento de alto nivel sobre manejo sustentable de recursos oceánicos (miércoles); la mesa redonda para asegurar la salud de mujeres, niños y adolescentes (jueves); y sus reuniones bilaterales con autoridades de la Unión Europea, con el primer ministro de Dinamarca y con el presidente de Ecuador.

    Su agenda contempla este jueves por la tarde una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, donde tratará entre otras cosas, su nombramiento como miembro de la junta asesora de alto nivel sobre Mediación en Conflictos Internacionales.

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    La presidenta de Chile expresa en la ONU preocupación por amenazas a la paz en todo el mundo
    Presidenta de Chile advierte en la ONU sobre peligros que afectan a los océanos
    Presidenta de Chile en la ONU: "Un mundo sin pobreza no puede ser una quimera"
    Los Gobiernos de Chile y Ecuador acuerdan profundizar la relación comercial
    Presidenta de Chile: no hay lugar para negacionismo ante cambio climático
    Etiquetas:
    ONU, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik