América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile realiza balance positivo de su participación en asamblea de la ONU

© REUTERS / Lucas JacksonMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta Michelle Bachelet realizó un balance positivo de las actividades en que participó en los últimos días en el marco del 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

"Chile ha estado muy activo, muy participativo, hemos tenido una enorme cantidad de invitaciones y creo que eso habla bien de nuestro país", dijo la mandataria en conferencia de prensa a los periodistas chilenos en Estados Unidos.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
La presidenta de Chile rechaza las críticas de la oposición a su nombramiento en la ONU
Además, manifestó que a través de las actividades, ha podido dar a conocer la experiencia chilena en diversos temas, las que según la mandataria, están siendo consideradas como un modelo a seguir por las demás naciones participantes.

"Eso nos da la confianza que somos un país serio y que trabajamos con mucho ahínco para ir mejorando la vida de nuestros ciudadanos", afirmó.

Por otra parte, destacó entre las actividades que participó; la firma del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares (miércoles); el evento de alto nivel sobre manejo sustentable de recursos oceánicos (miércoles); la mesa redonda para asegurar la salud de mujeres, niños y adolescentes (jueves); y sus reuniones bilaterales con autoridades de la Unión Europea, con el primer ministro de Dinamarca y con el presidente de Ecuador.

Su agenda contempla este jueves por la tarde una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, donde tratará entre otras cosas, su nombramiento como miembro de la junta asesora de alto nivel sobre Mediación en Conflictos Internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала