América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia se opone a injerencia en asuntos internos de Venezuela, anunciada por EEUU

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia su pone a cualquier tipo de presión o injerencia en los asuntos internos de Venezuela, anunciados por EEUU, declaró a Sputnik el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

"Nosotros votamos por el diálogo, por una solución pacífica, para que el desarrollo de la situación en Venezuela se lleve a cabo sin ningún tipo de injerencia externa, y mucho menos sin ninguna acción de fuerza, insinuada a veces por algunos representantes de EEUU", dijo el diplomático ruso.

Una manifestación en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en México - Sputnik Mundo
"Agresión de EEUU a Venezuela pretende debilitar a Rusia y China"
Schetinin subrayó que Moscú considera que la comunidad internacional debe "ayudar a los venezolanos a encontrar las bases comunes para promover una agenda conjunta que incluya, en primer lugar, la esfera económica y social".

El diplomático aplaudió también los esfuerzos de países latinoamericanos para propiciar las consultas venezolanas en República Dominicana.

Indicó que Rusia saluda los pasos que tomaron varios países de la región para que "se mantuviesen contactos entre los representantes del Gobierno y las fuerzas opositoras en Santo Domingo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала