América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los Gobiernos de Chile y Ecuador acuerdan profundizar la relación comercial

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los presidentes Lenín Moreno de Ecuador y Michelle Bachelet de Chile acordaron profundizar la relación binacional a través de gabinetes y reuniones técnicas, informó la Presidencia de la República ecuatoriana en un comunicado.

"Entre los resultados concretos del encuentro se acordó realizar gabinetes binacionales", afirmó Bachelet luego de su reunión con Moreno y agregó que "pronto visitará Ecuador con el objetivo de sellar otros temas relacionados con el comercio y la minería".

Plátanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador promocionó su gastronomía en Chile

La cita entre ambos mandatarios se realizó en el marco del 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que comenzó el 12 de este mes en la sede del organismo en Nueva York.

"Ha sido una reunión muy fructífera, con resultados provechosos, pronto iré a Ecuador para profundizar el trabajo conjunto", anunció la mandataria.

Asimismo, Moreno mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro belga, Charles Michel, con quien conversó sobre el proceso de instrumentación del acuerdo comercial con la Unión Europea y otros aspectos de la relación entre ambos países.

El jefe de Estado ecuatoriano compartió también las experiencias del programa estatal Toda Una Vida y la aplicación del diálogo como eje de su administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала