En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Los presidentes Lenín Moreno de Ecuador y Michelle Bachelet de Chile acordaron profundizar la relación binacional a través de gabinetes y reuniones técnicas, informó la Presidencia de la República ecuatoriana en un comunicado.

    "Entre los resultados concretos del encuentro se acordó realizar gabinetes binacionales", afirmó Bachelet luego de su reunión con Moreno y agregó que "pronto visitará Ecuador con el objetivo de sellar otros temas relacionados con el comercio y la minería".

    La cita entre ambos mandatarios se realizó en el marco del 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que comenzó el 12 de este mes en la sede del organismo en Nueva York.

    "Ha sido una reunión muy fructífera, con resultados provechosos, pronto iré a Ecuador para profundizar el trabajo conjunto", anunció la mandataria.

    Asimismo, Moreno mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro belga, Charles Michel, con quien conversó sobre el proceso de instrumentación del acuerdo comercial con la Unión Europea y otros aspectos de la relación entre ambos países.

    El jefe de Estado ecuatoriano compartió también las experiencias del programa estatal Toda Una Vida y la aplicación del diálogo como eje de su administración.

    Además:

    Embajador de Chile en Ecuador presentó su renuncia al cargo
    Presidenta chilena Bachelet asistirá a cambio de mando en Ecuador
    Ecuador y Chile acuerdan velar por derechos humanos de sus migrantes
    Etiquetas:
    Lenín Moreno, Michelle Bachelet, Ecuador, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik