- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU ayudará a investigar los crímenes de Daesh en Irak

© REUTERS / Ali HashishoAn Islamic State flag hangs amid electric wires over a street.
An Islamic State flag hangs amid electric wires over a street. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una iniciativa de Reino Unido para formar un equipo de investigación que ayude al Gobierno de Irak en la investigación por los crímenes cometidos por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en ese país, informó el 21 de septiembre el presidente del organismo.

"La resolución recibió 15 votos a favor (…) ha sido aprobada de manera unánime", dijo el etíope Tekeda Alemu.

Los militares iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Irak reconquista el 90% del territorio ocupado por Daesh
La iniciativa, presentada por el Reino Unido en conjunto con Irak, establece que el secretario general de la ONU debe crear un equipo de investigación encabezado por un consejero especial para apoyar los esfuerzos del Gobierno iraquí para que Daesh se responsabilice de sus crímenes.

El equipo va a estar integrado por abogados y otros expertos, cuya tarea será recolectar y preservar evidencia de actos cometidos por Daesh que podrían ser catalogados como crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio, consigna la resolución.

La evidencia recogida será entregada a las autoridades en Bagdad, pero estará disponible para aquellos que estén investigando a los integrantes del grupo terrorista.

Además: La ONU llama a Irak a evitar actos de venganza por los crímenes de Daesh

La resolución hace énfasis en el respeto por la soberanía, la integridad territorial, la independencia y la unidad de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала