- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la ONU a renunciar al mecanismo para recoger datos sobre los crímenes en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia llamó a la ONU a renunciar al mecanismo para la recopilación de datos sobre los crímenes perpetrados en Siria, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov.

Gatílov destacó que un documento similar sobre los crímenes de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Irak fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU tras consultas con las autoridades iraquíes y lamentó que este enfoque no haya sido aplicado en el caso de Siria.

"Reiteramos nuestro llamamiento al secretario general y los países miembros a renunciar al llamado mecanismo para la recopilación de pruebas en Siria cuya creación viola la Carta de la ONU", subrayó el diplomático.

Lea más: Vicecanciller ruso examina con comunidad siria resolución del conflicto en el país árabe

Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU es un huésped no invitado en Siria
En diciembre de 2016 la Asamblea de la ONU aprobó crear un mecanismo internacional "para contribuir a la investigación en relación con los responsables de los crímenes más graves en materia de derechos humanos cometidos en Siria desde marzo de 2011 y su persecución judicial".

Respecto al documento sobre Irak, Gatílov saludó su aprobación y subrayó que el mismo "impide que los terroristas tengan una mínima posibilidad de escapar de la justicia".

"Estamos convencidos de que los crímenes de los terroristas de Daesh no se deben quedar impunes dondequiera que se cometan", dijo.

Rusia, señaló, saluda los éxitos de las fuerzas iraquíes en la lucha contra Daesh y está dispuesta a seguir apoyando las autoridades de Irak en este ámbito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала