En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En el contexto de las críticas de la Administración estadounidense contra el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, EEUU resultó ser el país más aislado de la Asamblea General de la ONU, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohani, según reportó la agencia ISNA.

    "Es totalmente claro que EEUU se quedó solo, fue el país más aislado", destacó el mandatario.

    Rohani regresó el 21 de septiembre a Teherán procedente de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la ONU, defendiendo el acuerdo y criticando al presidente de EEUU, Donald Trump, cuyo discurso calificó de ignorante, absurdo y repleto de odio.

    Según el presidente iraní, las declaraciones de su homólogo estadounidense contra el acuerdo nuclear contradicen la actitud positiva asumida por los países de la ONU respecto a este tratado.

    "El declaró que el acuerdo es malo, pero todos los países lo califican de bueno", dijo Rohani, al señalar que los términos del acuerdo no están sujetos a revisión.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, el 19 de septiembre durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, calificó el acuerdo nuclear como una "vergüenza" para EEUU.

    Lea más: Rohani califica de absurdo y lleno de odio el discurso de Trump ante la ONU

    El documento, en vigor desde mediados de enero de 2016, prohíbe a Teherán acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67% durante 15 años y lo obliga a enviar el excedente de ese material a terceros países, en particular a Rusia.

    Además:

    Irán: el discurso "ignorante" de Trump ante la ONU no merece una respuesta
    Diputado ruso afirma que el discurso de Trump es ajeno a la cooperación y a la paz
    Tillerson: EEUU cumple acuerdo nuclear con Irán y llama a Teherán a hacer lo mismo
    Mogherini: "El acuerdo nuclear con Irán se respeta por todas las partes"
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, ONU, Donald Trump, Hasán Rohaní, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik