- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur llama a evitar un enfrentamiento causal en la península

© REUTERS / Seo Myeong-gon /YonhapMoon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur
Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llamó a evitar una confrontación y un enfrentamiento causal en la península de Corea.

"La situación en torno a Corea del Norte se debe mantener estable para que las tensiones no se intensifiquen demasiado y para que eventuales enfrentamientos militares accidentales no destruyan la paz", dijo al intervenir en el debate general en el marco de la 72 sesión de la Asamblea General de la ONU.

Moon aseguró que Corea del Sur no quiere "el colapso de Corea del Norte".

"No buscamos la unificación por la vía de la absorción o medios artificiales", apostilló el presidente.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el día 3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала