Widgets Magazine
14:12 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Finlandia

    Putin aboga por una mayor cooperación entre Rusia y Finlandia

    CC BY-SA 2.0 / sbamueller
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a intensificar las relaciones y fortalecer el entendimiento mutuo con Finlandia.

    "Espero que durante los debates escuchemos nuevas ideas e iniciativas orientadas a fomentar los lazos culturales, consolidar la confianza y la comprensión mutua entre los dos países", señaló Putin en su mensaje de saludo a los asistentes del foro cultural ruso-finlandés que se inauguró en San Petersburgo y concluye el 23 de septiembre.

    La misiva fue leída por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien junto con su par finlandés, Juha Sipila, acudieron al evento dedicado al centenario de la independencia del país nórdico.

    "El programa saturado del foro confirma los avances de la cooperación humanitaria entre Rusia y Finlandia", indicó Putin.

    El mandatario destacó el intenso intercambio que se produce entre las instituciones culturales, universidades y asociaciones públicas de los dos países.

    "Regularmente se realizan festivales y giras de los colectivos artísticos y también se llevan a cabo proyectos conjuntos muy útiles en el ámbito educativo", puntualizó el presidente ruso.

    Lea también: Para Finlandia, Rusia es vital para la seguridad del Báltico

    Por su parte, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, declaró que Rusia quisiera mantener las relaciones con Finlandia basadas en el principio de la plena colaboración.

    "Durante los últimos cien años nuestros países recorrieron un largo camino, que no siempre fue estable, hubo tanto etapas de grandes dificultades, como periodos de colaboración plena (…) es un ejemplo único, queremos que nuestras relaciones sigan basándose en estos principios", dijo Medvédev en la inauguración del foro cultural ruso-finlandés en San Petersburgo.

    Destacó que los pueblos de Rusia y Finlandia se tratan con gran simpatía.

    Además:

    ¡Que vienen los rusos! Finlandia 'excava la tierra' para protegerse de Rusia
    Líderes de Finlandia e Islandia asistirán al Foro Ártico en Rusia
    Finlandia llama a Rusia a usar su influencia para que se cumplan los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Finlandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik