13:54 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2

    Medvédev llama a no politizar la construcción de Nord Stream 2

    © REUTERS/ Nord Stream 2/Handout
    Política
    URL corto
    0 13340

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, recordó que el proyecto Nord Stream 2 es comercial y llamó a no politizarlo.

    "La postura de nuestros socios de Finlandia sobre el proyecto Nord Stream 2 es muy constructiva, porque consiste en tratarlo como un proyecto comercial", dijo Medvédev a la prensa tras la reunión con su homólogo finlandés, Juha Sipila.

    Destacó que  "tratarlo como un negocio, como un proyecto comercial y no politizar el proyecto y la idea es precisamente lo que se necesita para llevarlo a cabo".

    Además Medvédev criticó la postura de EEUU sobre Nord Stream 2 que, según el primer ministro ruso, pretende "sepultar" ese proyecto.

    "La postura más 'pragmática' es la de EEUU que quiere sepultar el proyecto a través de diversas decisiones jurídicas, instrumentos, sanciones, realizando una influencia cuestionable sobre la UE", dijo.

    Medvédev denunció que Washington intenta "promover a sus propios proveedores y expulsar a la Federación Rusa de este mercado".

    Afirmó también que firmar un acuerdo complementario con la UE sobre Nord Stream 2 es "inadmisible desde el punto de vista del trato igualitario a todos los inversores".

    Más aquí: La Comisión Europea busca apartar a Gazprom del control del gasoducto Nord Stream 2

    Se informó con anterioridad que la Comisión Europea insiste en que el proyecto del gasoducto se someta a un marco regulador especial.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

    Además:

    Europa, atemorizada por 'la espada de Damocles' de Nord Stream 2
    Vice primer ministro ruso: socios de Gazprom quieren permanecer en Nord Stream 2
    Dinamarca empieza a debatir el anteproyecto en contra del Nord Stream 2
    Gazprom: sanciones de EEUU no afectarán acceso a préstamos extranjeros
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, construcción, gasoducto, Dmitri Medvédev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik