Widgets Magazine
En directo
    Un aparato para la cuenta de votos (imagen referencial)

    La Cámara Cívica de Rusia teme posible injerencia extranjera en las elecciones de 2018

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Cívica de Rusia está preocupada por la posible injerencia extranjera en los procesos internos políticos durante las elecciones presidenciales de 2018, declaró el secretario adjunto de la entidad, Serguéi Ordzhonikidze.

    "En el contexto de los acontecimientos de los últimos años —una oleada de revoluciones de colores en África del Norte, Oriente Medio y en la vecina Ucrania— no podemos dejar de estar preocupados, y con razón, por los intentos de los llamados exportadores de la democracia de injerir en los procesos internos políticos haciéndolo pasar por la expresión de la voluntad de los ciudadanos", dijo en una conferencia internacional sobre las actuales tendencias electorales.

    Ordzhonikidze apuntó que "en un futuro próximo en la Federación de Rusia se celebrarán las elecciones presidenciales, por tanto prestamos atención máxima a esta cuestión".

    Agregó que Rusia está abierta a los observadores internacionales, y ha creado todas las condiciones necesarias para garantizar la transparencia de las elecciones.

    "Quisiera destacar que son inadmisibles los intentos de fusionar el concepto de la democracia con la injerencia en los asuntos internos de Estados soberanos", apostilló Ordzhonikidze al indicar que los mismos "deben ser rechazados por nuestra sociedad civil, así como por los ciudadanos que defienden los intereses de nuestra sociedad y nuestro Estado".

    Rusia celebra sus próximos comicios presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre del presente año.

    Además:

    La entrevista de Vladímir Putin a la cadena NBC
    Putin: EEUU siempre interviene en las elecciones rusas
    Senador advierte que los países occidentales tratarán de influir en las presidenciales rusas
    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Serguéi Ordzhonikidze, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik