En directo
    Política
    URL corto
    10370
    Síguenos en

    El excanciller de Alemania, Gerhard Schröder (1998-2005), declaró que nunca habrá un presidente ruso que permita que Crimea deje de ser parte de su país. Así lo afirmó en entrevista al medio germano Stern.

    "Pronostico que nunca habrá un presidente ruso que permita que Crimea deje de ser parte de su país", declaró el excanciller. Schröder advirtió que existe un riesgo de alienación entre Alemania y Rusia.

    "Teniendo en cuenta nuestra historia común, muchos rusos están decepcionados con el enfoque de Alemania, en particular con las política de sanciones", indicó el político.

    El entrevistado puso de relieve que Crimea formaba parte de Rusia desde el siglo XVIII.

    Schröder llamó a no poner en peligro los logros de Willy Brandt, canciller federal de Alemania en los años 1969-1974, quien, igual que Schröder, pertenecía al Partido Socialdemócrata de Alemania.

    "No debemos seguir a los intereses de Estados Unidos, porque Washington no necesita una Rusia fuerte", declaró el entrevistado.

    El excanciller subrayó que Europa, y Alemania, en particular, tienen otros intereses.

    Más aquí: La OTAN quiere agarrarse con uñas y dientes a Crimea

    Schröder describió sus relaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Somos amigos. Mantengo esta relación personal, y seguiré haciéndolo. Esto se debe a la lealtad humana, pero esta no tiene ningún significado político, porque ya no ocupo un cargo", concluyó.

    Además:

    Rusia sabía que EEUU espiaba a Schröder por su amistad con Putin
    Merkel acusa a Schröder de debilitar las sanciones europeas a Rusia
    Etiquetas:
    Gerhard Schroeder, Alemania, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook