05:06 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania

    Canciller argentino se reunió con su par de Ucrania en la ONU

    © AP Photo / Mary Altaffer
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se entrevistó con su homólogo ucraniano, Pavló Klimkin, durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene lugar en Nueva York.

    "El canciller argentino Jorge Faurie mantuvo hoy una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania", informó su cartera en un comunicado.

    Los dos países celebran este año el 25 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, y además se cumplen 120 años de la primera migración ucraniana al país sudamericano.

    Éstas son "fechas de gran importancia, ya que nuestro país tiene una destacada comunidad de unas 350.000 personas, producto de la diáspora de Ucrania", señaló la Cancillería argentina.

    En ese sentido, los ministros dialogaron sobre un posible viaje oficial del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a Buenos Aires en 2018.

    En paralelo, los cancilleres de Argentina y de Ucrania manifestaron además su interés en aumentar y diversificar sus intercambios comerciales.

    "La balanza comercial ha sido tradicionalmente superavitaria para la Argentina, con un repunte en 2016", admitió Buenos Aires.

    Argentina es el sexto proveedor latinoamericano de Ucrania, "y aunque en nuestras ventas prevalecen los productos agroalimentarios, Ucrania es un mercado que ofrece oportunidades comerciales para los productos farmacéuticos y los vinos argentinos", sostuvo la Cancillería argentina.

    Argentina y Ucrania también explorarán la posibilidad de colaborar en asuntos nucleares y espaciales.

    La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, disertó ante la Asamblea General de la ONU, que celebrará sus sesiones hasta el próximo 25 de septiembre 

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    Etiquetas:
    Pavló Klimkin, Jorge Faurie, Ucrania, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik