En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá contribuyendo a la sostenibilidad del acuerdo sobre el programa iraní, aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión ministerial del Grupo 5+1 e Irán en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

    "Serguéi Lavrov confirmó que Rusia seguirá contribuyendo para mantener la estabilidad del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)", según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores en su cuenta de Facebook. 

    Se dice que los participantes de la reunión analizaron el último informe del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

    El documento confirmó que Irán cumple con todas sus obligaciones según el PAIC, lo que "crea condiciones favorables para garantizar la implementación de las oportunidades que abre este acuerdo en el ámbito económico, político y de seguridad".

    El Plan de Acción Integral Conjunto fue adoptado en julio de 2015 tras varios años de negociación entre Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania).

    El documento, en vigor desde mediados de enero de 2016, prohíbe a Teherán acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67% durante 15 años y lo obliga a enviar el excedente de ese material a terceros países, en particular a Rusia.

    Lea más: "El acuerdo nuclear con Irán se respeta por todas las partes"

    El 72º período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

    El debate general se desarrolla desde el 19 y hasta el 25 de septiembre.

    Además:

    Arabia Saudí acusa a Irán de incumplir el pacto nuclear
    Berlín califica pacto nuclear con Irán de elemento importante de no proliferación de armas
    Netanyahu llama a "revisar o cancelar" el pacto nuclear con Irán
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Serguéi Lavrov, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik