América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano: los discursos de Trump y Pence no respetan a la ONU

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los discursos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su vicepresidente, Mike Pence, son contrarios a lo establecido en las normas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

"Ayer el presidente Trump en su discurso (en la Asamblea General de la ONU) y hoy el vicepresidente Pence fundamentalmente lo que hacen es irrespetar a las Naciones Unidas, a los organismos multilaterales e imponer la dictadura del imperio, del unilateralismo", señaló el canciller durante una entrevista ofrecida al canal de noticias latinoamericano Telesur.

Roy Chaderton, el excanciller venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Excanciller venezolano Chaderton tacha de hipócritas declaraciones de Trump en la ONU
Estados Unidos, señaló el ministro, sanciona y ataca estados miembros de la ONU "para forzar cambios de régimen".

Además, condenó que "el único país que ha utilizado armas de destrucción masiva, armas atómicas", intente acusar al resto de los países de violar los derechos humanos.

"Quizá lo que es una aberración es que Estados Unidos sea miembro del Consejo de Derecho Humanos de la ONU, no Venezuela, ni Cuba, sino Estados Unidos, e incluso habría que pensar, tras las posiciones del presidente Trump, su vicepresidente y embajadora (ante la ONU, Nikky Haley, si Estados Unidos tiene el comportamiento acorde… para pertenecer a las Naciones Unidas", añadió.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
La presidenta de la Constituyente venezolana: el discurso de Trump en la ONU agrede a la humanidad
Arreaza ofreció estas declaraciones luego de que el vicepresidente de Estados Unidos solicitara una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, asegurando que algunos países miembros son contrarios a sus principios.

Pence hizo referencia a Cuba, acusando al Gobierno de ese país de reprimir y encarcelar a dirigentes políticos por más de medio siglo, y a Venezuela, que, sostuvo, está bajo una dictadura que causa "miseria" a su pueblo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала