El Movimiento de los No Alineados rechaza las medidas coercitivas contra los países miembros

© REUTERS / Marco BelloLogo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados
Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) aprobó de forma unánime una declaración en rechazo a las sanciones unilaterales que EEUU y otras naciones aplican a los miembros de ese bloque.

"Lo más importante es que 120 países, más de dos tercios del total de los estados miembros de las Naciones Unidas, han dado una respuesta firme sobre todo a los Estados Unidos, pero también a otros estados, que pretenden imponer medidas unilaterales coercitivas a llamadas sanciones también a estados miembros", informó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en entrevista ofrecida al canal latinoamericano Telesur.

Venezuela, país que ejerce la presidencia del Mnoal, ha sido blanco en los últimos meses de sanciones económicas aprobadas por Washington.

Bolivia's President Evo Morales speaks during a ceremony to mark 11 years of his administration during a session of congress in La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales llama a la ONU a rechazar "unilateralismo" de EEUU
El canciller venezolano explicó que la declaración, en su punto número seis, se opone a la aplicación de medidas unilaterales que afecten a los países miembros, incluidas las de carácter económico, financiero o comercial que no se ajustan al derecho internacional ni a la Carta de las Naciones Unidas.

El encuentro de cancilleres y altos representantes de los gobiernos que integran el MNOAL se realizó en Nueva York, en el marco de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el pasado 25 de agosto una orden ejecutiva que impide, entre otras cosas, a la empresa estatal Petróleos de Venezuela transar con los bonos de su deuda, lo que se suma a una lista de 32 funcionarios sancionados entre los cuales se encuentran el presidente Nicolás Maduro y su vicepresidente Tareck El Aissami. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала