Rusia y Portugal firman acuerdo sobre colaboración económica y técnica

CC0 / Pixabay / Bandera de Portugal
Bandera de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Rusia y Portugal suscribieron un acuerdo sobre la cooperación económica y técnica que abarca los ámbitos de comercio, inversiones e innovaciones, declaró el ministro de Economía portugués, Manuel Cabral.

El 20 de septiembre concluyó en la ciudad rusa de Kazán la sexta reunión de la comisión intergubernamental ruso-portuguesa para la cooperación económica, industrial, científica y técnica, bajo la presidencia de Cabral y el ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

"Acabamos de firmar un acuerdo (…), este documento abarca los ámbitos de comercio, inversiones, innovaciones", dijo Cabral a los periodistas al precisar que las partes suscribieron un pacto de colaboración económica y técnica.

Agregó que las empresas rusas y portuguesas tienen perspectivas de colaborar "en la protección de medio ambiente, infraestructuras y otros ámbitos tecnológicos".

"Pienso que era importante fijar con el acuerdo el carácter amistoso de nuestras relaciones económicas y la posibilidad de su desarrollo en el futuro", indicó Cabral.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, en el SPIEF 2016 - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Portugal confirman su interés en continuar el diálogo político
El ministro constató que las economías de los dos países tienen buenas perspectivas para crecer y detalló que actualmente cerca de 500 empresas portuguesas desempeñan su actividad en Rusia o exportan su producción al territorio ruso.

Según Cabral, en los primeros seis meses, Portugal aumentó en un 25% sus exportaciones a Rusia.

Asimismo, el alto cargo agradeció al Ministerio de Emergencias de Rusia por haber prestado ayuda en la extinción de los incendios forestales que azotaron Portugal este año y expresó su intención de continuar la colaboración en el ámbito de seguridad y lucha contra catástrofes naturales.

Por su parte, Puchkov declaró que los documentos firmados en Kazán "darán un impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales" al detallar que se trata de los ámbitos de economía, inversiones, construcción de carreteras, agricultura y pymes.

"Hoy en día en Rusia se desarrollan las pequeñas y medianas empresas y uno de los factores de su desarrollo es el fomento de las relaciones internacionales con las mismas empresas pequeñas y medianas en el territorio de Portugal", dijo Puchkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала