En directo
    Política
    URL corto
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)
    0 50
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Grupos cívicos españoles representantes de los polos opuestos del referéndum sobre la independencia de Cataluña mantendrán un cara a cara en Londres.

    Los arrestos de altos cargos autonómicos, el registro de empresas y la confiscación de material electoral han provocado el insólito choque entre distintos sectores de residentes catalanes en la capital británica.

    La Asamblea Nacional Catalana en Inglaterra, favorable a la independencia, ha convocado un acto de protesta ante la sede universitaria donde se celebra un coloquio organizado por la Sociedad Civil Catalana (SCC), opuesta a la ruptura constitucional de España.

    "Nos parece un escrache bastante lamentable que busca intimidar a una persona, Josep Borrell, que viene a dar una charla a título personal pero que les molesta por su contenido", señaló a Sputnik el portavoz de SCC.

    El coordinador se refiere a una charla que el exministro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y autor crítico de la independencia ofrecerá este 20 de septiembre en la sede administrativa de la Universidad de Londres, la famosa Senate House.

    Lea también: "Saque sus sucias manos de Cataluña"

    El secretario de Estado británico para Europa y las Américas, sir Alan Duncan, participará "a nivel oficial" en el encuentro junto con el exembajador en Madrid, Giles Paxman.

    La concentración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) se ha convocado a la misma hora y lugar del encuentro de la SCC.

    "Recibimos peticiones de catalanes residentes en Londres desde primera hora de la mañana y decidimos convocar una concentración unitaria ante Senate House", confirmó a esta agencia Seila Becerra, de la ANC.

    La movilización tiene previsto llegar al terreno de sus rivales ideológicos con la consigna '¿De qué lado está usted?'.

    "Controlaremos que todo se desarrolle pacíficamente pero realmente no necesitamos pedir contención a la gente porque esta revolución no es violenta", declaró la coordinadora de ANC.

    La sociedad advierte que la "organización del referéndum ha cruzado la frágil línea que divide legalidad y de la justicia".

    Tema:
    Referéndum sobre la independencia de Cataluña (2017) (107)

    Además:

    Las fuerzas del orden españolas en Cataluña, listas para cualquier "reacción adecuada"
    Al menos 12 detenidos y 9 registros en las sedes del Gobierno de Cataluña
    Las bases de Podemos en Cataluña avalan participación en referéndum independentista
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, Londres, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook