- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin recuerda la postura de Putin sobre la soberanía de otros Estados

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando las declaraciones del presidente de EEUU Donald Trump durante la Asamblea General de la ONU, recordó las palabras del líder ruso, Vladímir Putin, sobre la necesidad de respetar la soberanía de cada Estado.

El 19 de septiembre desde la tribuna de la Asamblea Trump destacó la necesidad de "rechazar las amenazas a la soberanía, desde Ucrania hasta el Mar del Sur de China".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: burocracia y mala administración frenaron a la ONU
Los periodistas le preguntaron a Peskov si no ve contradicciones en las declaraciones de Trump, quien, por una parte, destacó la importancia de la soberanía y por otra, durante la misma intervención en la Asamblea afirmó que el régimen de Bashar Asad en Siria es "criminal".

"Ustedes saben que Putin siembre habla sobre el respeto a la soberanía de otros Estados y aboga por construir de manera bastante pragmática las relaciones mutuamente beneficiosas basadas en la confianza y el respecto mutuo", afirmó el portavoz del Kremlin.

El 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

Lea más: Moscú podría no avalar la propuesta de Trump sobre la ONU

El debate general se desarrolla del 19 al 25 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала