- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso afirma que el discurso de Trump es ajeno a la cooperación y a la paz

© Sputnik / Vladimir FedorenkoЗдание Государственной Думы РФ.
Здание Государственной Думы РФ. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones hechas por el presidente de EEUU, Donald Trump, desde la tribuna de la ONU, distan mucho de la retórica de paz y cooperación basada en la igualdad de derechos con otros países, declaró el el miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma rusa, Serguéi Zhelezniak.

Zhelezniak subrayó que el líder del país norteamericano no pudo renunciar a la retórica típica del "imperio", la cual resulta "completamente ajena a los llamados a la paz y a la cooperación basada en la igualdad de los pueblos".

"Trump no pudo realizar en el ámbito internacional el potencial positivo de su presidencia", constató el parlamentario citado por su servicio de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Irán: el discurso "ignorante" de Trump ante la ONU no merece una respuesta
El 19 de septiembre, el líder estadounidense, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, aseguró que su país está decidido a destruir por completo a Corea del Norte si Pyongyang ataca a sus aliados.

"Amenazar desde la tribuna de Naciones Unidas con eliminar a un Estado soberano (y Corea del Norte, pese a todas sus peculiaridades, lo es) representa un paso irresponsable y nada constructivo", denunció el diputado.

Para el político, resulta completamente imposible lograr la paz, "a la que hizo referencia en su discurso el jefe de Washington, mediante amenazas y el suministro de armas a regímenes destructivos, entre los cuales, sin dudas, se encuentra la actual Ucrania".

Lea más: El discurso de Trump en la ONU agrede a la humanidad

"Es el camino que lleva a la apocalipsis, y no a un desarrollo civilizado y seguro", subrayó el parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала