- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Diputado independentista a Rajoy: "Saque sus sucias manos de Cataluña"

© REUTERS / Paul HannaMariano Rajoy, presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sptunik) — El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, instó al presidente del Gobierno español a sacar sus "sucias manos" de las instituciones catalanas después de que se conociera que la Guardia Civil detuvo a varios cargos públicos en una operación contra el referéndum.

"Le pido y le exijo que saque sus sucias manos de las instituciones catalanas, le pido y le exijo que deje de hacerlo con nocturnidad y alevosía", dijo Rufián a Rajoy durante la sesión de control al Gobierno celebrada este 20 de septiembre en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Rajoy pide a Puigdemont "que dé marcha atrás" y "cumpla la ley"
Durante su intervención, el diputado de ERC acusó al presidente del Gobierno español de detener "a cargos catalanes solo por sus ideas".

"Esto ya no es una lucha por los derechos nacionales de Cataluña, es una lucha por los derechos civiles de todos", afirmó.

Rufián reafirmó el compromiso de los representantes catalanes con la celebración del referéndum para hacer "respetar el mandato inequívocamente popular" que sustenta el proceso soberanista y se mostró convencido de que "por cada uno que sea detenido, hay cientos que también están dispuestos a hacerlo".

Lea más: Puigdemont denuncia que España suspendió "de facto" el autogobierno catalán

Al término de su intervención, Rufián y el resto de representantes de ERC abandonaron el hemiciclo, una actuación que fue respondida por la bancada del conservador Partido Popular con gritos de "no volváis".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала