- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón apoya el discurso de Trump ante la ONU

© REUTERS / Brendan McDermidEl presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón apoya el discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU, declaró el secretario general del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

"El presidente estadounidense Donald Trump pronunció una alocución ante la Asamblea General de la ONU sobre una amplia gama de problemas internacionales, incluido el problema norcoreano; confirmó la necesidad de obligar a Corea del Norte a cambiar su política y llamó a la comunidad internacional, incluida Rusia y China, a cooperar; nosotros lo apreciamos mucho", dijo Suga.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente de Bolivia critica "doble moral" en discurso de Trump en la ONU
Destacó también la atención que prestó Trump al problema de los ciudadanos japoneses secuestrados por los servicios especiales de Corea del Norte en los años 1970-1980.

"Es importante que demostrase su deseo de ocuparse de esta cuestión", subrayó el secretario general.

Al mismo tiempo, se negó a comentar las palabras de Trump de que EEUU podría destruir a Corea del Norte.

Lea también: Irán: el discurso "ignorante" de Trump ante la ONU no merece una respuesta

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU como presidente de EEUU, Trump advirtió a Corea del Norte de que está decidido a defender a sus aliados en la región del sudeste asiático de la amenaza que suponen los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos de parte de Pyongyang.

"Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió Trump, y subrayó que es tiempo de que Pyongyang "se dé cuenta de que la desnuclearización es el único futuro aceptable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала