- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik planta cara a exembajadora de EEUU por sus ataques a Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y la agencia Sputnik, Margarita Simonián, cuestionó a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, por sus nuevas acusaciones contra Rusia.

En un artículo publicado en el periódico The New York Times, Power arremete contra Rusia y acusa al país de recurrir a un "ejército de troles" y "miles de cuentas falsas en Twitter y Facebook para divulgar información que desacredita a Hillary Clinton", exsecretaria de Estado y candidata demócrata que perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente al republicano Donald Trump.

"Los estadounidenses inventaron las redes sociales y se enzarzaron en una lucha interna, y es por ello que todos deben temer la propaganda rusa", dijo con sarcasmo Simonián al referirse al artículo de Power.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
"Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa"
En su artículo la exembajadora afirmó también que Moscú usa la cadena televisiva RT y el portal Sputnik en esta campaña.

Además sugirió que "al parecer Rusia utiliza el mismo método en Europa".

En 2008 Power dimitió como asesora de la campaña electoral de Barack Obama tras calificar a Hillary Clinton de "un monstruo" dispuesto a todo.

Rusia ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de supuestas intromisiones en las elecciones presidenciales.

Lea más: "Nuevo logro intelectual": directora de Sputnik comenta la petición de congresistas de EEUU

La propia Simonián catalogó estas imputaciones de ataques a la cadena televisiva RT.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las tachó de "absurdas" y no descartó que se trata de una campaña para desacreditar a estos medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала