- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno catalán se reúne de urgencia tras las detenciones a altos cargos

© REUTERS / Albert GeaProtestas en Cataluña
Protestas en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, convocó una reunión urgente de su gabinete después de que la Guardia Civil detuviera a 12 altos cargos catalanes en 9 registros llevados a cabo en distintas sedes del Ejecutivo autonómico.

"A las 10.30 (hora local), reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo", informó el Gobierno catalán a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según informó el Ejecutivo catalán, entre los detenidos en esta operación policial —llevada a cabo contra los preparativos del referéndum independentista del próximo 1 de octubre— se encuentran varios altos cargos como Josep Maria Jové, secretario general del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda; Pere Aragonés, secretario de Economía o Lluís Salvadó, secretario de Hacienda.

Situación en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Al menos 12 detenidos y 9 registros en las sedes del Gobierno de Cataluña
El vicepresidente catalán, Oriol Jnqueras, valoró esta actuación en declaraciones a la radio RAC-1 como "un ataque al conjunto de las instituciones del país" y a "todos los ciudadanos de Cataluña".

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, publicó un mensaje en la red social Twitter llamando a la "calma y la serenidad ante este estado policial y de sitio".

Además: La Guardia Civil entra en varias sedes del Gobierno catalán

Pese a las detenciones, Turull afirmó que su compromiso con el referéndum "sigue intacto" e incluso opinó que la determinación de celebrar la consulta tiene "más razones cada hora que pasa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала