En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón cuenta con la cooperación de Irán para garantizar el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, declaró la Cancillería japonesa.

    Según el comunicado, el tema se debatió durante la reunión entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente iraní, Hasán Rohani, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

    El mensaje de la entidad destacó que durante la reunión el jefe del Gobierno japonés expresó que "la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que incluye sanciones considerablemente más severas contra Corea del Norte, adquirirá su verdadero valor solo cuando se cumplimente en su totalidad", y declaró que "Japón cuenta con la cooperación de Irán".

    Lea más: Japón envía sistemas PAC-3 a Hokkaido ante la amenaza norcoreana

    Por su parte el presidente iraní subrayó "la importancia (que tiene) para Irán la seguridad de Japón y otros países amigos de Asia Oriental", y también declaró que su país "se opone a la guerra nuclear, el desarrollo de armas nucleares y las amenazas de disposición de armas nucleares", al señalar que se había informado de ello a Corea del Norte.

    Durante el encuentro el presidente Rohani invitó a Abe a visitar Irán, a lo cual el primer ministro nipón respondió que "desearía visitar Irán".

    El 72 período regular de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 12 de septiembre en la sede del organismo en Nueva York.

    El debate general se desarrolla del 19 al 25 de septiembre.

    Además:

    ¿De qué vive Corea del Norte? Diseccionamos su economía
    Trump: EEUU está listo y dispuesto a "destruir por completo" a Corea del Norte
    Cómo solucionaría Putin la crisis norcoreana de una vez por todas
    Etiquetas:
    programa nuclear, cooperación, Irán, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook