En directo
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    2191
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró en una reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que EEUU es un huésped no invitado en Siria.

    "Confirmamos nuestro enfoque de que a pesar de que reconocemos lo real que es la presencia de la coalición estadounidense en Siria, es de verdad un intruso", dijo al margen del 72º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

    Señaló que las partes discutieron las operaciones en las ciudades de Al Raqa y Deir Ezzor.

    "Debatimos nuestros contactos en Siria, los contactos entre los militares continúan con el fin de evitar conflictos durante la toma de Al Raqa y Deir Ezzor", indicó.

    EEUU encabeza una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra objetivos de organizaciones terroristas, entre ellas Daesh o Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, grupos prohibidos en Rusia y otros países.

    Las operaciones de la coalición en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Le puede interesar: Rusia llama a la coalición liderada por EEUU a no obstaculizar la lucha contra el terrorismo en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Subsecretario de Estado de EEUU urge a iniciar el proceso político en Siria
    Ponen en tela de juicio las declaraciones de EEUU sobre la cooperación con Rusia en Siria
    Rusia y EEUU mantienen diálogo permanente sobre Siria
    EEUU suministra armas 'soviéticas' a la oposición siria
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook