Irán: el discurso "ignorante" de Trump ante la ONU no merece una respuesta

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El discurso "ignorante" del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU ni siquiera merece una respuesta, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"Las declaraciones ignorantes y hostiles de Trump no son propias del siglo XXI de la ONU, sino de los tiempos medievales, y no merecen una respuesta", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

​Agregó que "una compasión fingida a los iraníes no engaña a nadie".

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente de Bolivia critica "doble moral" en discurso de Trump en la ONU
Trump declaró al intervenir ante la Asamblea General de la ONU que Irán es "un Estado paria" y "una dictadura corrupta".

Al mismo tiempo exhortó a Irán a "dejar de apoyar el terrorismo", y sostuvo que el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán por su antecesor, Barack Obama (2009-2017), era una "vergüenza" para su país y por tanto estaba decidido a revisarlo.

El pacto alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала