En directo
    Política
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    3150
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El discurso "ignorante" del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la Asamblea General de la ONU ni siquiera merece una respuesta, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

    "Las declaraciones ignorantes y hostiles de Trump no son propias del siglo XXI de la ONU, sino de los tiempos medievales, y no merecen una respuesta", escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

    ​Agregó que "una compasión fingida a los iraníes no engaña a nadie".

    Trump declaró al intervenir ante la Asamblea General de la ONU que Irán es "un Estado paria" y "una dictadura corrupta".

    Al mismo tiempo exhortó a Irán a "dejar de apoyar el terrorismo", y sostuvo que el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán por su antecesor, Barack Obama (2009-2017), era una "vergüenza" para su país y por tanto estaba decidido a revisarlo.

    El pacto alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. 

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Senador ruso: Trump comienza a reproducir la política errónea de sus antecesores
    Presidente iraní advierte que EEUU pagará muy caro si abandona el pacto nuclear
    Etiquetas:
    Donald Trump, Mohamad Yavad Zarif, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook