- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reafirma su apoyo a la unidad de la UE

© REUTERS / Jon NazcaLa bandera de UE
La bandera de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia aboga por la unidad de la Unión Europea, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una reunión con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Siempre abogamos por la unidad de la UE, por eso queremos que todo esté bien", dijo Lavrov al comentar las palabras de Szijjártó de que la UE vive una nueva confrontación relacionada con la decisión sobre las cuotas de refugiados.

Russian flag and EU flag. Nice - Sputnik Mundo
Embajador de la UE: la Unión Europea y Rusia entran en una nueva fase de relaciones
En particular, el alto diplomático húngaro afirmó que se está "presionando" a su país, sin embargo, aseveró que "los migrantes indocumentados no entrarán en Hungría, sea cual sea la presión".

El 22 de septiembre de 2015 la UE tomó la decisión que obligaba a sus integrantes a acoger a 120.000 refugiados que llegaron a Grecia e Italia, a pesar de que Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron en contra de aprobarla.

El Tribunal de Justicia de la UE rechazó el 6 de septiembre de 2017 los recursos de Hungría y Eslovaquia que demandaban cancelar las cuotas obligatorias para los países miembros, y señaló que las cuotas son un mecanismo eficaz que ayuda a Grecia e Italia a soportar las consecuencias de la crisis migratoria de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала