- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU trató de usar a Ucrania como un ariete contra Rusia, y esto le salió mal"

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y su homólogo estadounidense, Donald Trump
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los temas principales del encuentro pendiente entre Serguéi Lavrov y Rex Tillerson en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas será el problema ucraniano. El experto Alexándr Domrin, en una entrevista a Sputnik, explicó por qué esta cuestión sigue siendo relevante.

"Lo que Estados Unidos hizo con Ucrania es una verdadera desgracia, es la trampa que Washington puso en sus relaciones con Rusia. Habrá que hacer algo con esto. Ucrania se está convirtiendo de un activo a un pasivo de Estados Unidos", declaró el entrevistado.

"Washington trató de usar a Ucrania como un ariete contra Rusia, pero le salió mal. Si bien los dos cancilleres tienen otros problemas pendientes, como Corea, Oriente Medio, solo la cuestión de Ucrania debe ser solucionada ahora mismo", afirmó Domrin.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
EEUU estudia incrementar la ayuda a Ucrania para fines de seguridad
Según explicó el experto, la reunión venidera entre Tillerson y Lavrov es crucial para la normalización de las relaciones bilaterales.

"Estados Unidos está interesado exclusivamente en la discusión con Rusia. Rusia, por su parte, está interesada exclusivamente en la discusión con EEUU. Hay que hablar para ser escuchado. Y ahora vemos una iniciativa mutuamente beneficiosa para ambas partes: pueden discutir las cuestiones más serias que atañen al mundo y a las relaciones entre Washington y Moscú", añadió.

Le puede interesar: EEUU se siente acorralado por Rusia

El entrevistado indicó que Estados Unidos vive una situación política muy difícil, en la que los partidarios de Hillary Clinton —quien perdió las últimas elecciones presidenciales— no dejan de tratar de destituir al presidente Trump y obstaculizar aún más a las relaciones ruso-norteamericanas. Domrin recalcó que encuentros como el venidero, son de la mayor importancia para ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала